Casi provoca tragedia

Imprudente guiador se mete a circuito del Gran Fondo Nueva York en Cozumel: Lo sacan a tiempo

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 13 de noviembre.- En un hecho inusual, un automovilista estuvo a punto de ocasionar un accidente en la carrera Gran Fondo Nueva York, ya que estaba circulando en el circuito que utilizaron los atletas para moverse, situación que la tuvo que resolver precisamente un deportista ante la ausencia de policías preventivos.

“Fuera, fuera, échate para atrás” eran las frases que repetían los espectadores al conductor del automóvil, quien entró al espacio que era utilizado como parte del circuito que estaban recorriendo los atletas, poniendo en riesgo la integridad de los competidores que se vieron obligados a esquivar al vehículo para no sufrir un accidente.
Inclusive, ante la falta de elementos de la Dirección de Seguridad Pública que no estaban cerca del lugar, un competidor tuvo que dar vialidad en ese momento, haciendo señales tanto al automovilista como también a los ciclistas, para evitar algún incidente.
No se sabe cómo es que ingresó el automóvil, ya que normalmente el circuito está bien protegido con vallas metálicas, para que sólo los deportistas lo estén usando, pero por primera vez en varios eventos de este tipo se notó esta situación que causó malestar, viéndose la seguridad de la carrera como algo improvisado.
Inclusive, las ambulancias salieron en varias ocasiones, debido a que algunos ciclistas sufrieron accidentes, aunque no se informó cuáles fueron los factores que los propiciaron, en este caso por la falta de coordinación entre los que debían controlar el paso de los vehículos y peatones o por incidentes derivados del riesgo al que se exponen estos atletas.