Murió de la impresión

Abuela sufre infarto al ser amordazada por ladrones en su vivienda, en Cozumel

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 29 de septiembre.- Una fémina falleció la mañana de hoy, tras ser amordazada por presuntos ladrones, quienes se apoderaron de joyas y dinero de su vivienda en la colonia Emiliano Zapata. Al parecer la septuagenaria murió de un infarto, debido a la impresión que sufrió por el hecho.

A las 05:30 horas las autoridades policicacas fueron alertadas sobre una persona muerta en la calle 4, entre 80 y 85, en la colonia Emiliano Zapata, por lo que elementos de Seguridad Pública acudieron al lugar y acordonaron el área, asimismo, solicitaron la presencia de los paramédicos, quienes confirmaron la muerte de una mujer identificada solamente como “Doña Gloria”, de aproximadamente 70 años de edad.
Gumercindo Jiménez Cuervo, director Seguridad Pública, indicó que la vivienda donde ocurrió este homicidio funcionaba como prostíbulo y punto de venta de cervezas de forma clandestina.
Cristian Montenegro Aragón, coordinador del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), informó que al recibir la noticia criminal se envió a personal de Servicios Periciales, así como de la Policía Ministerial, mismos que encontraron a tres personas maniatadas dentro de la vivienda: La ahora occisa, otra mujer y un menor de edad.
Mencionó que el móvil de este crimen fue el robo, ya que ninguna de las tres personas maniatadas presentó alguna lesión; sin embargo, de forma lamentable “Doña Gloria” pudo haber sufrido un infarto y a raíz de eso falleció.
Dijo que se realizaron entrevistas con testigos e interrogaron a dos personas, por lo que será en las próximas horas cuando se realicen las diligencias correspondientes para tratar de esclarecer este lamentable hecho.
Cabe señalar que entre los vecinos se comentó que los ladrones se llevaron cerca de 100 mil pesos, así como joyas de la ahora occisa, por lo que no descartan que alguno de los clientes que acudían a la vivienda utilizada como prostíbulo y punto de venta clandestina de bebidas alcohólicas haya planeado este ataque que terminó en el fallecimiento de la señora.