Lo “mata” el cigarro

Trabajador de empresa naviera se queda dormido mientras fumaba y no se percató de incendio

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 26 de septiembre.- Trágica muerte encontró un trabajador de conocida empresa naviera, luego de que al parecer se quedó dormido mientras fumaba en su departamento, por lo que el cigarro causó un conato de incendio en el colchón de su cama y la inhalación de humo ocasionó su fallecimiento; su cuerpo fue descubierto cuando los bomberos acudieron a sofocar el siniestro.

A las 05:09 horas, a través de la línea de emergencias 911 fue reportado este hecho, cuya denuncia señalaba que en la calle 3, entre avenidas 10 y 15 estaba saliendo humo de un departamento, por lo que elementos policiacos y del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar y se introdujeron al departamento número 3, con el consentimiento del propietario del lugar, José Francisco López, donde encontraron el cuerpo desnudo de José Eduardo Ruelas García, de 27 años de edad.
De igual manera, los bomberos se abocaron a sofocar el conato de incendio que se originó en un colchón, del cual se desprendía una gran cortina de humo, por lo que lo apagaron con tan sólo cinco cubetas de agua.
El cuerpo fue identificado por Domingo Calango Rebolledo, jefe del ahora occiso, mismo que laboraba como electromecánico en Ultramar.
El propietario de los departamentos expuso que era usual ver al occiso fumando, quien habitaba sólo en lo que fue su vivienda, de quien se presume que falleció por intoxicación derivada del humo que inhaló.