Su vecino los macheteó

 En venganza porque le habían lapidado vivienda, en la 10 de Abril de Cozumel

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 25 de agosto.- Dos jóvenes fueron lesionados con un machete por parte de otro individuo, anoche, en la colonia 10 de Abril, según ellos sin motivo aparente, pero vecinos de la zona señalaron que dichos muchachos momentos antes arrojaron piedras a la vivienda de su agresor.

A las 20:05 horas, el número de emergencias 911 alertó a la central de Seguridad Pública sobre una riña en la avenida 50, entre calles 4 y 6, en la citada colonia, por lo que al lugar acudieron policías municipales; sin embargo, no encontraron la riña, pero al realizar un recorrido en la zona fueron informados que en la avenida 60 con calle 6 estaba una persona lesionada.
De inmediato se dirigieron al sitio y encontraron a dos sujetos que presentaban heridas al parecer causadas con un machete.
Los lesionados fueron identificados como J.C.S.U., de 14 años de edad, y V.M.S.U., de 18 años, quienes señalaron que estaban caminando en la avenida 50 con calle 6, cuando un hombre salió a agredirlos, por lo que corrieron a su casa, ubicada en las inmediaciones del lugar, siendo ese momento en que su madre solicitó el auxilio.
De inmediato acudió al lugar una ambulancia  de la Cámara Hiperbárica con paramédicos, quines les brindaron los primeros auxilios a los lesionados y posteriormente los trasladaron a la clínica del IMSS, mientras que elementos de la Policía Ministerial se hicieron presentes para tomar datos de la agresión.
Cabe señalar que vecinos de la zona dijeron que los dos lesionados, considerados como pandilleros, atacaron con piedras la vivienda de una persona, la cual como respuesta tomó un machete y los agredió, aunque esto no pudo ser corroborado, ya que el sujeto que causó las heridas cortantes a los jóvenes no fue detenido.