Revisan empresas de paquetería

Policías federales, con apoyo canino

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 23 de agosto.- Los elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) realizaron un operativo en empresas de paquetería, con la finalidad de buscar objetos o sustancias ilícitas.

Trascendió que en sus recorridos aseguraron en las vialidades dos motocicletas con números de serie alterados.
El operativo inició aproximadamente a las 13:00 horas de hoy, el cual fue efectuado por elementos de la PFP que se movieron en la patrulla 15283, quienes para realizar sus revisiones contaron con el apoyo de un binomio canino.
En lo que refiere a estas acciones, no se tuvo conocimiento del aseguramiento de alguna sustancia u objeto ilícito; sin embargo, en la avenida Rafael E. Melgar, dichos elementos llevaron a cabo una revisión a dos motocicletas, las cuales presentaban alteraciones en el número de serie y por este motivo fueron aseguradas y trasladas al estacionamiento del aeropuerto internacional.
Cabe resaltar que PFP ha desarrollado esta verificación en los principales negocios de paquetería de esta ciudad  como son: Fedex, Red Pack; Estafeta, HDL y Multipack.
Es importante señalar que los elementos de la PFP están comisionados para la seguridad del aeropuerto internacional de Cozumel, pero de manera frecuente salen de este recinto y se internan en las colonias para revisar vehículos y también ingresar en los comercios para hacer verificaciones con diversos fines.