Autos abandonados, al corralón

Propietarios pagarán multa y grúa

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 8 de septiembre.- A partir de este miércoles, la policía municipal procederá contra los propietarios de automóviles abandonados en la vía pública, ya que fueron notificados para que los retiren ante las denuncias ciudadanas. En caso de hacer caso omiso al exhorto emitido por el Juzgado Cívico, los vehículos serán trasladados al corralón municipal donde para recuperarlos, sus dueños deberán pagar una multa, así como el arrastre de la grúa.

De acuerdo a información proporcionada en el Juzgado Cívico del Ayuntamiento, en días pasados se emitieron exhortos por escrito a los propietarios de 12 vehículos que han sido denunciados por estar abandonados en la vía pública para que en un lapso de tres días hábiles los retiren pues de lo contrario serán sancionados.
Los 12 propietarios de vehículos cuentan con al menos diez denuncias ciudadanas cada uno por parte de vecinos, quienes manifestaron su inconformidad por el foco de infección que representan los automóviles abandonados en la calle pues generan fauna nociva, aunado a que los automotores son usados por indigentes como “vivienda”, lo cual también es un peligro para los peatones.
En los alrededores de la escuela primaria “Sara María Rivero”, ubicada en la colonia Repobladores y donde existen al menos tres talleres mecánicos en la zona, fueron detectados al menos cuatro automóviles que desde hace meses están en abandono, por lo que la autoridad procedió a emitir un exhorto por escrito para que sean retirados.