Imprimir

Niños ponen el ejemplo

Reforestan el jardín de escuela preescolar de la colonia Miraflores

Francisco HERNANDEZ

COZUMEL, 7 de septiembre.- Con el firme propósito de inculcar en los niños y niñas la cultura de la conservación del entorno natural, el gobierno municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Urbano, llevaron a cabo una actividad de reforestación en el jardín de niños “Edna Sánchez de Rosado”, del fraccionamiento Miraflores.

Como parte de la actividad, el director de Medio Ambiente y Ecología, Eliot Reyes Novelo, acompañado del coordinador de Fisonomía Urbana de la Dirección de Desarrollo Urbano, Wilberth Graniel Escalante, y la directora del jardín de niños, Mildred Sofía León León, explicaron a los 150 niños, maestros y algunos padres de familia que se encontraban presentes, la importancia de preservar el entorno a través de la reforestación.
Asimismo, detallaron a los pequeños las características de cada una de las plantas y la forma de cuidarlas para que en un futuro les genere un espacio sombreado para que jueguen y realicen sus actividades al aire libre.
Ambos funcionarios municipales dieron a conocer que por encomienda del presidente municipal de llevar este tipo de programas a la mayor cantidad de niños posible, esta actividad de reforestación también se ampliará a la escuela primaria “Edna Sánchez de Rosado”, donde se prevé crear 15 arriates para plantar igual número de árboles.
De esta forma, dieron a conocer que por instrucciones del Edil, en próximas fechas se realizará el chapeo de las zonas adyacentes a las escuelas para evitar que se conviertan en tiraderos y nido de animales e insectos que pudieran poner en riesgo la salud de los alumnos y personal docente.
Posteriormente, las autoridades municipales, en compañía de los niños y maestros, se trasladaron a diversos puntos de la escuela para plantar en total nueve árboles del tipo flamboyán, jacaranda y uva de mar, los cuales se comprometieron a cuidar y regar diariamente para que crezcan pronto.