Agreden a fiscales en interior de un antro

Aplicarán multa a dueño de negocio por no tener seguridad en la entrada

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 7 de septiembre.- De nueva cuenta, el bar “Camarón” fue escenario de un hecho violento, luego de que un cliente en completo estado de ebriedad agredió a un inspector del Departamento de Verificación y Ordenamiento Comercial (Fiscales) la noche del pasado sábado. El establecimiento será sancionado por no contar con elementos de seguridad en la entrada de lugar.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 22:00 horas del sábado, cuando un elemento de fiscalización municipal recibió un golpe por parte de un cliente ebrio que se encontraba en el bar “Camarón”, ubicado en la avenida 65, con 19 y 21, de la colonia Independencia, sujeto que después del incidente se dio a la fuga por lo que no fue posible su detención.
En su recorrido de rutina, los elementos verificadores observaron que la puerta del bar se encontraba abierta, por lo que se detuvieron para inspeccionar el lugar y hacer exhortos a los administradores para que cumplan con los horarios que indican que el establecimiento debe cerrar a las 21:00 horas para que a las 22:00 horas ya nadie se encuentre dentro.
Mientras los inspectores hablaban con los encargados del lugar, una pareja de clientes que aparentemente se encontraban en estado etílico, insultó en repetidas ocasiones a los trabajadores municipales, acusándolos de hostigar a los comerciantes, sin embargo, al notar que los verificadores no les hacían caso, el sujeto agredió con un puñetazo a José Gallegos, empleado de la Tesorería.
Posteriormente, el violento sujeto quien no pudo ser detenido subió a un vehículo y se retiró del sitio, por lo que los fiscales dieron parte a la policía municipal para tratar de ubicar la unidad ya que su conductor sería amonestado por el juez cívico, sin embargo, al no ubicar el automóvil, el caso será turnado ante el Ministerio Público ya que los inspectores pudieron anotar las placas.
En este sentido, el coordinador de Verificación y Ordenamiento Comercial, Víctor Cabrera, indicó que el bar “Camarón” será sancionado por no contar con un elemento de seguridad en la entrada del establecimiento, mientras que se pedirá ayuda a la Recaudadora de Rentas para ubicar al propietario del vehículo en el que se dio a la fuga el agresor, esto con el fin de aplicar la sanción administrativa que corresponde.