Imprimir

Continúa detenido por homicidio culposo

Operador de autobús que atropelló y mató a quincuagenaria

Francisco OSORIO EUAN

COZUMEL, 14 de julio.- Las autoridades del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) analizan la situación legal del chofer de la empresa Uniper, el cual ayer arrolló y dio muerte a una mujer en la colonia Las Fincas, por lo que será en un lapso de 48 horas cuando se determine si se ejerce acción penal por el delito de homicidio culposo, mismo que no es considerado como grave y podría alcanzar el beneficio de la libertad condicional.

El agente del MPFC que tomó conocimiento de este caso, César Romero Córdova, informó que después de realizar los trámites legales correspondientes, así como la necropsia de Ley al cadáver, se determinó que D.S. falleció por un traumatismo craneoencefálico severo, luego de que el autobús pasó sobre su cuerpo ayer.
Romero Córdova señaló que en el caso del chofer del autobús de Uniper, Víctor “M”, las investigaciones se realizan para determinar qué tanta responsabilidad tiene en el accidente, por lo que será en un término de 48 horas cuando se resuelva si situación jurídica.
Dicho término vencerá mañana a las 11:30 horas por lo que el MPFC está a la espera del dictamen pericial, y una vez contando con este documento se determinará si se consigna el expediente al Juzgado Penal o bien el inculpado obtiene el beneficio de la libertad condicional bajo fianza.
Indicó que la denuncia por homicidio culposo que existe contra el conductor del autobús, que arrolló y causó la muerte a D.S. fue presentada por los familiares de la hoy occisa, por lo cual se le da seguimiento y mañana se determinará la situación jurídica del conductor de la pesada unidad involucrada en este lamentable accidente.