Condena ejemplar

 Logra Fiscalía para violador

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 4 de agosto.- La Fiscalía General del Estado informó que fiscales especializadas en Delitos

en contra de la Libertad Sexual y el Desarrollo de la Personalidad, presentaron pruebas  contundentes y obtuvieron de un juez una sentencia  condenatoria de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de  violación en agravio de una niña de identidad reservada, derivado de la carpeta de juicio oral 94/2021.
El órgano jurisdiccional dictó su resolución con base en pruebas y testimonios presentados por la representación social, durante la etapa de juicio, en contra del sentenciado quien cometió el delito en una vivienda de este municipio, aprovechando la confianza, cercanía y relación familiar con la víctima.
En video audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño, fiscales del Ministerio Público especializadas, con base en las pruebas contundentes  presentadas, lograron que un juez dictara la condena de 50 años de prisión en contra de José “H” por el delito de violación.
El órgano jurisdiccional también le impuso una multa de 253 mil 470 pesos.
La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir, aprehender y llevar ante los tribunales a quienes atentan contra la integridad y dignidad de niñas, niños y adolescentes del Estado de Quintana Roo.