Lo detiene Fiscalía

 A fallido feminicida, en Zona Maya

 

Alejandro chan puc

FELIPE CARRILLO PUERTO, 17 de julio.- La Fiscalía General del Estado informó que agentes de la Policía de Investigación

(PDI) cumplieron una orden de aprehensión, girada por un juez de Control, en contra de Marciano “P”, por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de una víctima de identidad reservada, derivada de la carpeta administrativa 176/2022.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 29 de junio, cuando, se presume, Marciano “P” persiguió a la víctima, esposa del imputado, por calles de la alcaldía de Tihosuco y al alcanzarla le provocó diversas lesiones en su cuerpo con un arma punzocortante.
Fiscales del Ministerio Público de la Unidad  Especializada de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género de la FGE en este municipio, incorporaron a la carpeta de investigación los datos de prueba y la evidencia científica necesaria para solicitar y obtener, por parte de un juez de control, la orden de aprehensión, la cual, fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.
El detenido fue llevado a las instalaciones de la FGE para su valoración médica y tras informarle el motivo de su detención, así como darle lectura de sus derechos, fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en donde quedó a disposición del juez de Control que lo solicitó.
La Fiscalía General del Estado cumple con su obligación constitucional de investigar, perseguir y aprehender a quienes atenten contra la integridad de las niñas, adolescentes y mujeres en la entidad.