Caen ocho “piratas”

Intentaron sobornar a elementos que participaban en operativo Bom

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 24 de Agosto.- Ocho vendedores de discos “pirata” fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) por el delito de cohecho, porque ofrecieron dinero para no ser remitidos, al ser detectados en la venta ilegal de películas y música en la zona del crucero y en el mercado 23.

Esta situación ocurrió durante un operativo más del programa Base de Operaciones Mixtas (BOM), el cual fue realizado la mañana de hoy por agentes judiciales, policías federales y elementos de la Armada de México y del Ejército.
El convoy de patrullas y unidades militares se desplazó primero al mercado 23 en busca de detectar ilícitos, pero únicamente fueron localizados puestos de venta de discos “pirata”, siendo las 10:00 horas. La movilización abarcó también la zona del crucero, en la intercepción de las avenidas López Portillo y Tulum.
Fuentes extraoficiales señalaron que elementos de la Policía Federal procedieron al aseguramiento de discos “piratas”, mientras que los vendedores ofrecieron dinero para no ser detenidos.
Ante esta situación, elementos de la PJE detuvieron a cuatro sujetos, dos mujeres y dos menores de 16 años de edad, quienes son acusados de incurrir en el delito de cohecho y por ese motivo fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Los detenidos son: Irán de Jesús García Rivera de 22 años de edad; Alfonso Ayotitla Payán, de 36 años; Benjamín Esquivel García, de 24 años; Guadalupe Núñez Juárez, de 23 años; Venus Núñez Juárez, de 24 años; Anahí Pool Payán y dos menores de 16 años.
Familiares del detenido Benjamín Esquivel argumentaron que su detención fue ilegal, porque estaba comprando ropa, acompañado de su esposa y al salir de la “Tienda Del Sol”, agentes judiciales lo capturaron al confundirlo con un vendedor de discos “pirata”.