Ciclista amputado, en manos de MP

Junto con chofer de grúa, mientras realizan indagatorias

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 24 de Agosto.- El ciclista que sufrió la amputación de su pierna derecha y el chofer de la grúa que lo arrolló la tarde del sábado, están a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para el deslinde de responsabilidades.

Dentro de las investigaciones, la Dirección de Servicios Periciales determinará en las próximas horas si el chofer de la grúa, Raúl Pérez Chilón, de 42 años, provocó el percance por su imprudencia o si el ciclista se atravesó en su camino.
De hecho, versiones extraoficiales señalaron que el ahora lesionado, Wilberth Cervera Barbosa, de 46 años, circulaba en sentido contrario sobre la avenida López Portillo y por ese motivo provocó ser arrollado y arrastrado por la grúa que salía de la empresa “Torres Baca”.
La Subprocuraduría de Justicia informó que el Ministerio Público inició la averiguación previa 1835/2014 por el delito de lesiones, para el deslinde de responsabilidades y la situación jurídica de los involucrados será resuelta la tarde del lunes.
El chofer de la grúa de la empresa “Torres Baca” estaba saliendo de sus instalaciones en la avenida López Portillo, a la altura de la bloquera ABC, a las 12:30 horas de ayer, cuando arrolló al ciclista y lo arrastró varios metros.
Ante esto, Wilberth Cervera sufrió la amputación de la pierna derecha y fue trasladado al Hospital Americano para recibir atención.