Lo atrapa Fiscalía

 A presunto violador de tres mujeres

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 23 de agosto.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, informó que como resultado de trabajos de inteligencia, campo y Gabinete, policías de Investigación,

con el auxilio de las cámaras del C5, llevaron a cabo la captura de Manuel “V”, relacionado con al menos tres carpetas de investigación iniciadas por el delito de violación en agravio de tres mujeres, dos de ellas de origen extranjero, de identidad reservada.

“De acuerdo con las primeras investigaciones, los delitos que se le imputan a Manuel “V”, de oficio taxista, ocurrieron en tres fechas diversas. La más reciente sucedió el pasado 21 de agosto cuando una joven extranjera pidió el servicio y posteriormente el ahora imputado le ofreció una bebida a la cual había suministrado una sustancia conocida como Clonazepam, provocándole que perdiera el conocimiento para posteriormente abusar sexualmente de ella y dejarla abandonada”, agregó.

En este sentido, señaló que este evento se suma a otros dos anteriores, en los cuales dos jóvenes presentaron su denuncia siendo abusadas sexualmente bajo las mismas circunstancias.

“El trabajo realizado por agentes de Investigación, quienes con auxilio de la tecnología del C5 permitieron identificar las rutas y recorridos que realizaba el taxista para cometer sus actos ilícitos, por lo que una vez que fue ubicado fue presentado ante el Ministerio Público en donde peritos en la materia recaban la evidencia científica necesaria para acreditar su probable participación”, explicó.

Al respecto, el abogado del Estado sostuvo que fiscales adscritos al área especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad, una vez que analicen y valoren la evidencia que será incorporada a la carpeta de investigación, solicitarán a un juez de Control la orden de aprehensión correspondiente.

“Se hace un atento llamado a probables víctimas de este sujeto para que se sumen a los procedimientos penales que se iniciarán en su contra, pudiendo presentar su denuncia de manera presencial en las agencias del Ministerio Público o a través de la línea telefónica de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y/o de Género al número 998 302 2702”, asentó.

Finalmente, Montes de Oca Rosales precisó que con acciones como esta, la FGE de Quintana Roo cumple con su encomienda constitucional de investigar, identificar, localizar y capturar a los probables participantes de delitos que atenten contra la dignidad e integridad física de las mujeres del Estado y sus visitantes.