Cancún se recupera

 Tras el paso de “Grace”, sostiene Mara

 

Gabriel alcocer

 

BENITO JUAREZ, 22 de agosto.- Cancún volvió a la normalidad tras el paso del huracán “Grace” y se reactiva la actividad turística de manera gradual, ordenada y  responsable manteniendo números positivos en la presente temporada vacacional de Verano, bajo los respectivos protocolos sanitarios que deben cumplirse de acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias, destacaron autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez.

La presidenta municipal, Mara Lezama Espinosa, resaltó que tras el paso del fenómeno hidrometeorológico se protegió a la población y a los turistas, y aunque se registraron cancelaciones de vuelos, tras el paso del peligro se retomaron las actividades turísticas.

“El liderazgo de Cancún, como destino internacional, se traduce en la confianza de los turistas que eligen venir a disfrutar de este paradisiaco destino con la confianza de que se están haciendo bien las cosas en materia de salud”, subrayó Mara Lezama.

Luego de que entre miércoles y jueves se suspendieron 130 operaciones aéreas, en el aeropuerto internacional de Cancún, por el paso del huracán “Grace”, en tanto que este sábado se programaron más de 500 vuelos entre llegadas y salidas, en vuelos nacionales e internacionales.

“Una muestra de la recuperación turística es la afluencia en el aeropuerto de Cancún, el cual desde hace un par de meses regresó a las 500 operaciones, principalmente durante el fin de semana, bajo todos los protocolos sanitarios”, agregó la Edil.

Además, el Ayuntamiento de Benito Juárez continúa impulsando la campaña “Cancún Safe”, en diversos puntos estratégicos de la ciudad, para que mediante un código QR se comparta información a turistas y residentes sobre cada una de las medidas y protocolos sanitarios implementados en Quintana Roo.

“Estas actividades se basan en el certificado “Safe Travels”, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), para reforzar la responsabilidad de mantener los cuidados individuales y generar seguridad para visitantes y benitojuarenses”, destacó Lezama Espinosa.

Como parte de la campaña, se cuenta con carteles con el código QR en el Aeropuerto Internacional de Cancún y la central de autobuses ADO, puntos de primer contacto entre los viajeros y la ciudad.