Asegura droga

 En paquetería, Guardia Nacional

 

Fernando olvera del castillo

 

BENITO JUAREZ, 5 de agosto.- Al realizar trabajos de inspección y verificación para la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda en empresas de mensajería y paquetería,

elementos de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, decomisaron un aproximado de seis kilos de droga.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de esta institución realizaban trabajos preventivos en una empresa de mensajería y al momento de supervisar diversos envíos, dos ejemplares caninos marcaron positivo al estar frente a una caja de cartón procedente de la Ciudad de México con destino al municipio de Benito Juárez.

Al abrir el paquete, los guardias nacionales localizaron cinco envoltorios confeccionados con plástico transparente que contenían droga, con un peso aproximado de seis kilos.

El probable narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para realizar las indagatorias correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con estas acciones la Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en todo el país el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente de los jóvenes.