Cierran paso a ladrones

 Refuerzan vigilancia en comercios

 

Gabriel ALCOCER

 

BENITO JUAREZ, 25 de julio.- Los comercios que están incluidos en los operativos Bitácora de Atención Policial,

Código Aguila o Código QR cuentan con una atención más directa de los elementos de la Policía Preventiva, con el objetivo de evitar hechos delictivos.

De esta manera, los policías mantienen un patrullaje constante en las diversas regiones de la ciudad y acuden a los comercios, para firmar una bitácora o escanean un código QR que se encuentran en los negocios que se anexan a este programa de vigilancia.

La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito informó que los operativos como Bitácora de Atención Policial, Código Aguila o Código QR, permiten una mayor efectividad en los servicios de vigilancia y patrullaje que se realizan, sobre todo en los comercios y establecimientos, además de fortalecer la proximidad social.

Este programa consiste en reforzar la vigilancia en zonas habitacionales donde se encuentran pequeños comercios como farmacias, tiendas de conveniencias y abarrotes, a través de patrullaje constante de los elementos policiales, llevándose el control mediante la firma de una bitácora o escaneo de código QR que se encuentra en los distintos negocios.

Con la presencia de los elementos en los comercios, la seguridad de los vecinos se ve reforzada y pueden atender con mayor prontitud cualquier servicio de emergencia.