Imprimir

Logra vinculación

 Fiscalía, de presunto feminicida

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 28 de julio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio

presentaron datos de prueba contundentes que permitieron demostrar la probable participación de Juan “H” en el feminicidio de una víctima de identidad reservada, ocurrido el pasado lunes 12 de julio en esta cabecera municipal.
Las primeras investigaciones establecen que Juan “H” sostenía una relación afectiva con la joven de 23 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en el interior de una casa-habitación ubicada en calles de la Supermanzana 101.
La mamá de la ahora víctima, al no tener noticia de su hija, -puesto que ambas son originarias de otra entidad federativa- le pidió a un vecino que le hablara y éste al asomarse a la ventana la observó tirada en el piso y aparentemente inconsciente.
El reporte fue confirmado por policías de investigación, quienes solicitaron la presencia de los peritos y de personal de la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio y procesaron el lugar para recabar evidencias y posteriormente trasladar el cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde se le practicó el protocolo de feminicidio y la necropsia de Ley.
De acuerdo con la información proporcionada por la mamá de la víctima, señaló que su hija era maltratada y agredida físicamente por su pareja Juan “H”, con quien vivía desde hace tres años aproximadamente, así como las versiones dadas por los testigos, permitieron que -a través del uso de la tecnología del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, y Comunicación (C5) y de la FGE Quintana Roo- se identificara y ubicara al imputado, quien salió del Estado con dirección a Mérida, Yucatán, por lo que inmediatamente se dio aviso a las autoridades de aquella entidad y fue capturado el mismo lunes 12 de julio cuando viajaba a bordo de un autobús de transporte público.
Juan “H” permanecerá en prisión durante su proceso penal; además, el juez de control otorgó tres meses al Ministerio Público para la investigación complementaria.
Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple su obligación constitucional de investigar, perseguir y capturar a todas aquellas personas que atenten contra la vida y la dignidad de las mujeres.