Imprimir

Arduo trabajo de peritos

 Tras hallazgo de restos óseos

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 15 de julio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que policías de investigación, peritos de todas las especialidades,

fiscales del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y personal de la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas localizaron los restos óseos en tres áreas dentro de una zona selvática de la delegación Alfredo V. Bonfil, del municipio de Benito Juárez.
El hallazgo se logró derivado de los trabajos de los agentes de inteligencia, campo y gabinete, seguimiento y mediante el uso de tecnologías.
Fue necesaria la participación de peritos en Antropología Forense y de otras especialidades para realizar el levantamiento e iniciar los trabajos que permitan establecer la identidad de las personas, así como las causas de su fallecimiento.
En el lugar también fueron resguardados diversos indicios que podrían ser utilizados en la identificación de los restos humanos.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su obligación constitucional de perseguir, capturar y llevar ante tribunales a los probables participantes de hechos delictivos con el apoyo de especialistas e investigación científica.