Logra vinculación

De presunto homicida de “Nacho” Sánchez, Fiscalía

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 2 de julio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que fiscales del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación de Homicidios, obtuvieron de un juez de Control la vinculación a proceso

de Oscar “D”, también conocido como el “18”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de Ignacio “Nacho” Sánchez, aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Morelos, el pasado 24 de febrero, por lo que permanecerá interno en el Centro de Reinserción Social del municipio de Benito Juárez durante el proceso penal correspondiente.
En la continuación de la audiencia inicial, los fiscales incorporaron datos de prueba a la carpeta de investigación con los que lograron demostrar ante un juez de Control la probable participación de Oscar “D” en dicho ilícito.
Oscar “D” fue capturado el pasado martes como parte de los trabajos de inteligencia, con el apoyo de las herramientas tecnológicas, el equipamiento de respuesta inmediata y el análisis de contenido e imágenes de video con que cuenta el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5QROO), la Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo, en las inmediaciones de la delegación Alfredo V. Bonfil del municipio de Benito Juárez. La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo continuará trabajando conjuntamente con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno con el propósito de lograr la captura de otros objetivos prioritarios y consolidar la paz y la tranquilidad de los y las quintanarroenses.