Responderá por fraudes

 En agravio de tres personas

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 17 de junio.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, derivado de los actos de investigación e inteligencia realizados por la Policía de Investigación 

se cumplimentó una orden de aprehensión a Julio “T”, implicado en los delitos de fraude específico y fraude genérico, cometidos en diversos momentos y en distintos municipios en agravio de tres personas.
De acuerdo con las primeras investigaciones,  el imputado presuntamente cometió el  delito de fraude específico en 2019, en agravio de dos personas, al enajenar un inmueble con conocimiento de que no tenía derecho a disponer del mismo, recibiendo ilegalmente un beneficio económico.
En tanto, el delito de fraude genérico fue probablemente cometido en junio de 2018, cuando el imputado –en funciones de notario suplemente- requirió a la víctima el pago de cuatro y dos millones de pesos, por la adquisición de un inmueble en el municipio de Solidaridad.
Fiscales Especializados en Delitos Patrimoniales -una vez que analizaron y valoraron la evidencia aportada en la investigación- obtuvieron, de un juez de Control, la orden de aprehensión relacionada con la carpeta administrativa 174/2020, así como la instrucción judicial para realizar un cateo en el domicilio del hoy imputado, ubicado en la Supermanzana 310, de este municipio, dando cumplimiento a la citada orden de aprehensión.
Julio “T” fue detenido por elementos de la Unidad de Aprehensiones de la FGE, para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad que lo requirió.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo cumple con su encomienda de investigar, ubicar y capturar a quienes  atenten contra el patrimonio de las y los ciudadanos