Le "amputa" pierna

Grúa arrastra a ciclista que quedó atrapado entre las llantas de pesada unidad

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 23 de agosto.- La falta de precaución entre un ciclista y el conductor de una grúa de la empresa “Torres Baca” generó un fuerte accidente en la avenida José López Portillo, a la altura de la bloquera ABC, donde el conductor de la bicicleta quedó atrapado entre las pesadas llantas y tras ser arrastrado varios metros perdió una de sus extremidades, por lo que ingresó de inmediato a un hospital de Cancún.

A las 13:00 horas de hoy, operadoras del número de emergencias 066 informaron que en la avenida antes mencionada el conductor de una grúa atropelló a un ciclista, quien fue arrastrado varios metros.
Sin embargo, tras el accidente, el conductor de la grúa echó reversa e ingresó de nuevo al corralón denominado “Torres Baca”, donde escondió la pesada unidad para evitar ser detenido por elementos de la Policía Municipal y de Tránsito.
En el pavimento quedaron las huellas de frenado, así como una bicicleta en pésimas condiciones y varios objetos personales, entre ropa y zapatos del lesionado, quien fue trasladado de inmediato a un hospital de Cancún, ya que una de sus piernas había sido prácticamente amputada.
En el lugar, las autoridades aseguraron a Raúl Pérez Chilón, de 42 años de edad, quien manifestó que cuando salió de la empresa para la cual labora, se fijó que no viniera ningún vehículo, por lo que trató de reincorporarse a la cinta asfáltica, y fue en ese momento cuando sintió que entre las llantas traseras arrastraba algo. Testigos presenciales de los hechos le hicieron señas que había arrollado a una persona y que ésta estaba entre las pesadas llantas de la unidad.
El conductor de la grúa dio reversa e ingresó de nuevo a las instalaciones de la empresa ya mencionada, donde escondió el camión.
Las autoridades se entrevistaron con el lesionado, Wilbert Cervera Barbosa, de 46 años, quien debido a las lesiones que sufrió y que prácticamente perdió una de sus extremidades inferiores, su estado de salud fue reportado como delicado.
El conductor de la unidad quedó a disposición de las autoridades para el deslinde de responsabilidades.