Imprimir

Evitan los saqueos

 Efectivos de la Guardia Nacional en comercios

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de octubre.- Para evitar que habitantes del Fraccionamiento Villas Otoch Paraíso saquearan establecimientos de la zona, elementos de la Guardia Nacional accionaron sus armas de fuego, lo que generó terror entre los habitantes.


De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, desde la entrada del huracán “Delta” recibieron reportes de robos a comercios e intentos de saqueos en diferentes puntos de la ciudad.
Los principales afectados fueron establecimientos de la cadena de las tiendas Oxxos, donde se reportaron que sujetos realizaron boquetes para intentar ingresar, pero al toparse con una nevera o algún otro obstáculo decidieron retirar las tablas de madera que utilizaron para cubrir los cristales para poder ingresar.
Otro reporte de intento de saqueo con daños en su estructura, fue en el Aurrera de la avenida Lakin, donde un grupo de sujetos intentó ingresar durante el paso del huracán, pero al ver a las autoridades salieron huyendo del lugar. Su principal objetivo, afirmaron las autoridades, era saquear bebidas alcohólicas y cigarros.
Sin embargo, cerca de las 13:00 horas de nueva cuenta un grupo de personas intentó realizar la misma acción, pero fueron sorprendidos por personal de la Guardia Nacional, quienes al ver la multitud realizaron varios disparos al aire, con la finalidad de que las personas se retiraran.
Fueron mas de 20 establecimientos que reportaron intentos de saqueos, en su mayoría tiendas Oxxo.