Armas y drogas

 Asegura Fiscalía tras enfrentamiento

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 1 de agosto.- Armas, droga como marihuana y cocaína, asimismo casquillos calibres 45 y 9 milímetros, fue parte de las evidencias aseguradas en una vivienda de la

Región 239 donde anoche se intentó efectuar un cateo; sin embargo, los agentes ministeriales fueron sorprendidos por parte de los delincuentes, quienes abrieron fuego y asesinaron a un oficial.
Autoridades ministeriales siguen investigando a los detenidos en el enfrentamiento, que tuvo lugar en el lote 25 de la manzana 07, en la Región 239.
La segunda casa asegurada es la ubicada en el lote 18 de la calle 94, manzana 25, de la misma Región, donde fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre quien hasta el momento está en calidad de desconocido.
Asimismo, durante la refriega resultó herido el comandante de la Fiscalía Anticorrupción, Ricardo Ruiz Ordaz, quien fue trasladado a bordo de una ambulancia al Hospital General, donde finalmente perdió la vida a consecuencia de las lesiones que sufrió: Un impacto de arma de fuego en el abdomen, otra más en la región dorsal y otra más en la mano derecha.
En el lugar fueron asegurados 25 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, un casquillo metálico color dorado que en su base tiene la leyenda federal auto 45.
También fueron halladas marihuana, bolsas tipo ziploc con cocaína y otra más con fragmentos de crack; un arma de fuego corta con cargador abastecido calibre 9 milímetros, una segunda arma de fuego abastecida con seis cartuchos calibre 9 milímetros.
Un arma corta calibre 45 con cargador abastecida con cinco cartuchos útiles, así como varios cargadores abastecidos con cartuchos del mismo calibre.
En la casa también los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) aseguraron el cuerpo sin vida de un hombre quien vestía un short color blanco con estampado de flores y botas color café, mismo que tiene una lesión de proyectil de arma de fuego en la boca, otra en la mano derecha izquierda, otra en el pectoral derecho y dos lesiones más en la espalda, el cual está en calidad de desconocido en las instalaciones del Semefo.