Imprimir

La Fiscalía, firme

 Rescata a otras 7 víctimas de explotación sexual

 

Gabriel alcocer

BENITO JUAREZ, 30 de julio.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Oscar Montes de Oca Rosales, informó que tres sujetos y una mujer fueron capturados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual por policías

ministeriales de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada de Investigación de Trata de Personas, derivado del cumplimiento de una orden de cateo girada por un juez de Control, en un inmueble ubicado en el bulevar Kukulcán, en esta cabecera municipal.
“Como resultado de este acto de investigación, se logró rescatar a siete víctimas extranjeras y los detenidos aparentemente son integrantes de una estructura delictiva que se beneficia con la explotación a través de la prostitución”, agregó.
En este sentido, el abogado del Estado indicó que este operativo derivó de la investigación que realizó la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, en la que se detectó en las redes sociales un anuncio publicitario relacionado con prácticas sexuales, por lo que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes y de acuerdo con los informes de gabinete y campo se ubicaron dos establecimientos donde se ejercían estas actividades.
“Como se informó oportunamente, uno de ellos operaba en el municipio de Solidaridad en donde se rescataron a 14 mujeres víctimas y la detención de nueve personas”, asentó.
El funcionario, a través de una transmisión en las redes sociales explicó que en el segundo establecimiento, localizado en el bulevar Kukulcán del municipio de Benito Juárez, se llevó a cabo la detención de otras cuatro personas y se rescataron a otras siete mujeres víctimas de este delito.
“La Fiscalía General de Quintana Roo combate de manera frontal las conductas ilícitas que se cometen en el Estado a través de la identificación, localización, persecución y captura de quienes violentan la Ley; principalmente aquellas conductas que atentan contra la dignidad y la integridad de las mujeres”, concluyó.