Cae una avioneta

 Piloto y alumno salen ilesos

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 26 de junio.- Una avioneta se desplomó esta tarde en un área verde. Al cierre de esta edición se desconocían las causas del incidente, pero afortunadamente las dos personas que venían a bordo, un instructor de vuelo y su

estudiante, salieron prácticamente ilesas.
Fue a las 14:50 horas de este viernes que los números de emergencia informaron sobre un accidente aéreo atrás del aeropuerto internacional, a la altura del kilometro 307 de la carretera federal.
De inmediato unidades de las diferentes corporaciones locales, estatales y federales se trasladaron a la zona, junto con unidades de Protección Civil y bomberos, para ingresar al área donde se desplomó la aeronave.
Al llegar fueron informados que las dos personas que viajaban en la nave habían sido trasladadas por una ambulancia a un hospital, donde fueron identificados como Javier M., piloto de la aeronave, y su alumno Oscar C.
La avioneta con matrícula XB-PPF tipo Cessna 152, de color blanco con franjas azules, pertenece a la escuela de aviación privada denominada “Anta”, ubicada en Plaza Las Palmas.
Hasta el cierre de esta edición se desconoce el motivo del desplome.
Asimismo, en un comunicado, Asur informó que fue a través de la torre de control que se informó del accidente, alertando a las autoridades. Asimismo, indicó que este incidente no afectó las operaciones aéreas.