Indaga plagio

 Fiscalía catea tres predios

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 19 de junio.- Personal de la Fiscalía General del Estado llevó a cabo un cateo a tres viviendas de la delegación Alfredo V. Bonfil, predios que según las autoridades están relacionados con una desaparición forzada y con el incendio de

un vehículo en días pasados en Isla Blanca, del cual se desconoce el paradero del propietario. Tres personas habrían sido detenidas en el lugar, además de que fueron aseguradas armas y drogas.
De acuerdo con información recabada, el cateo fue realizado por elementos de la Unidad de Investigación de la Fiscalía Especializada de Desaparición de Personas, relacionados con la carpeta de investigación 8037/2020.
Fueron varias unidades de la dependencia que arribaron a la delegación e iniciaron con el cateo de los predios, lo que duró varias horas.
Una vez que la diligencia culminó, las autoridades, utilizando bolsas negras de basura, sacaron varios objetos que fueron asegurados dentro de los inmuebles. También se llevó a cabo la detención de tres personas, sin revelar su identidad.
Según transcendió, entre los objetos asegurados hay armas y drogas, así como indicios de la persona que está reportada como desaparecida desde hace varios días, después de haber sido privada de su libertad, siendo que horas después el vehículo en el que se transportaba fue hallado abandonado en un camino a Isla Blanca, completamente calcinado.
Del propietario aun se desconoce el paradero, por lo que se presume que posiblemente haya sido asesinado, pero esto se determinará a través de las investigaciones que continúan realizando las autoridades ministeriales.