"Levantón" y tortura

Sujeto de 27 años fue víctima de comando armado en Cancún

Cecilia SOLIS

CANCUN, BJ, 22 de agosto.- Un comando “levantó” a una persona afuera de una tienda de conveniencia del municipio de Solidaridad, para después abandonarlo en la Supermanzana 67 de esta ciudad. El agraviado aseguró que lo despojaron de sus pertenencias y fue torturado por sus agresores.

Los hechos se registrron cerca de las 06:30 horas de este viernes, en la Supermanzana 67, calle 33, a un costado del mercado “El Chetumalito”, donde se reportó que una persona estaba lesionada.
Al arribar al lugar, elementos de la policía municipal se entrevistaron con Pablo David Villegas Escobar, de 27 años de edad y originario de Veracruz, con domicilio en la Región 253, manzana 12, lote 8.
Manifestó que cerca de las 04:00 horas estaba afuera de una tienda de conveniencia de la ciudad de Playa del Carmen, cuando de pronto arribaron cuatro sujetos portando armas largas (al parecer AR-15) a bordo de una camioneta tipo Sierra de color Negro, sin placas de circulación.
Indicó que los sujetos lo abordaron y a la fuerza lo despojaron de sus pertenencias, como su billetera con documentos personales y tarjetas de crédito, golpeándolo en repetidas ocasiones y provocándole una lesión en la frente lado izquierdo.
Indicó que en todo el trayecto recibió golpes y amenazas, y no fue sino hasta cerca de las 05:00 horas cuando fue abandonado por sus atacantes cerca del mercado “El Chetumalito” de esta ciudad.
Una vez que lo abandonaron, el lesionado reportó los hechos a las autoridades, arribando paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron al lesionado en el lugar, indicándole que el lesionado no necesitaba ser trasladado a un hospital.
Al lugar también arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado, del grupo de delitos diversos, quienes trasladaron al agraviado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que interponga la denuncia correspondiente en torno a los hechos.