Se cuelga en la puerta de su baño

Extranjero de 60 años

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 22 de agosto.- Un turista extranjero de 60 años de edad fue encontrado sin vida en el interior de una habitación del hotel Batab, en la avenida Chichén Itza, con una cuerda que tenía enrollada en las piernas y en el cuello, en un aparente suicidio reportado la tarde de hoy.

Las primeras versiones indicaron que la cuerda que tenía en el cuello el ahora occiso, identificado como Walter Lauren, estaba amarrada a la chapa de la puerta del baño.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública informó que esta muerte fue reportada a las 14:00 horas de hoy, cuando la ama de llaves acudió a realizar la limpieza y el huésped no contestó a sus llamados.
Ante esto, el gerente del hotel, M.R.M.M., de 70 años de edad, abrió la habitación y descubrió que el huésped tenía amarrada las piernas a la altura de las canillas y la misma cuerda la tenía enrollada en el cuello y estaba colgado de la chapa de la puerta del baño.
Ante esto, el gerente pidió un cuchillo y cortó la cuerda, en un intento por brindar ayuda al turista, pero momentos después, paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que no tenía signos vitales.
Las primeras investigaciones arrojaron que el ahora occiso ingresó al centro de hospedaje a las 08:00 horas de ayer y se registró con el nombre de Walter Lauren, de 60 años de edad, sin proporcionar el dato sobre su lugar de origen.
El gerente explicó que a las 10:00 horas de hoy los empleados vieron que la puerta del cuarto 302 tenía colgado el letrero de “No Molestar”. Posteriormente, la ama de llaves acudió a la habitación del ahora occiso alrededor de las 13:00 horas, para realizar la limpieza y después de media hora de tocar a la puerta y no recibir respuesta el gerente abrió el cuarto y descubrieron la fatal escena.