Mortal negligencia

Beodo guiador de BMW pierde la vida al estrellarse con muro de glorieta

Gabriel ALCOCER

CANCUN, BJ, 22 de agosto.- Un conductor alcoholizado falleció entre los metales retorcidos de un automóvil marca BMW la madrugada de hoy, cuando colisionó con el muro de la glorieta del cruce de las avenidas Arco Vial Norte y Kabah, mientras que un menor que lo acompañaba, de 16 años de edad, sobrevivió al tremendo impacto y fue trasladado al Hospital General.

La colisión fue brutal. Cuando el vehículo ingresó a más de 100 kilómetros por hora a la glorieta, dio varias volteretas en el área de jardinería, para luego impactar la parte superior del muro de concreto y deslizarse hacia el piso, quedando sobre su costado derecho.
El automóvil quedó completamente destrozado, con lo que fue considerado pérdida total, mientras que entre los fragmentos esparcidos en el lugar había algunas latas de cerveza.
La Subprocuraduría de Justicia informó que este aparatoso accidente fue reportado por el Servicio de Emergencias 066 alrededor de las 04:05 horas de hoy, en la glorieta del Periférico y la avenida Kabah, a la altura de la Región 246.
El conductor que perdió la vida fue identificado como Wilson Macías Gómez, de 29 años, quien había estado consumiendo bebidas embriagantes en compañía de un menor, L.O.S., de 16 años, quien resultó con algunos golpes.
El adolescente, quien tenía aliento etílico, reconoció que desde las 22:00 horas de ayer estuvo consumiendo bebidas embriagantes con su amigo Wilson, quien conducía el automóvil que tenía asignado en su centro de trabajo.
Luego de dar una vuelta en la Zona Hotelera, el menor dijo que regresaba hacia su domicilio, cuando se quedó dormido y no se dio cuenta de cómo ocurrió el percance, hasta que despertó por el fuerte impacto.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito reportó que el vehículo quedó sobre su costado derecho, pegado al muro de la glorieta que tiene el anuncio del fraccionamiento Villas del Mar III.
Al lugar acudió una unidad de Rescate Urbano del Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron el cuerpo sin vida que estaba en el asiento del conductor. Wilson Macías falleció de un severo traumatismo craneoencefálico y de un traumatismo de tórax y abdomen.