Con arma y drogas

 Detienen a siet personas en BJ

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 12 de febrero.- Con un arma larga, más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres, marihuana y otras drogas listas para su distribución fueron detenidas siete personas en la Región 215 por parte de elementos de la Policía

Quintana Roo.
Entre los detenidos están tres mujeres y cuatro hombres, incluidos dos menores de edad, quedando todos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes determinarán la situación jurídica de los antes mencionados, así como si están relacionados con delitos de alto impacto, por lo que se colaborará con autoridades locales.
Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique M., de 19 años de edad; Gilberto M.S., de 20 años; Alberto Antonio C.R., de 23 años; R.J.I., de 17 años; Miriam M.H., de 22 años; L.S.C,. de 16 años, y Carmela P.S., de 32 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades ministeriales por la posesión de drogas, armas de fuego y cartuchos útiles de uso exclusivo del Ejército mexicano.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la detención se realizó en la calle Emiliano Zapata con Narciso Mendoza, manzana 6, en la Región 215, donde los antes mencionados fueron detectados cuando circulaban a bordo del vehículo tipo Focus, color negro, con placas G08-ATZ del Estado de México.
Una vez que los elementos inmovilizaron a los antes mencionados, se dispusieron a revisar el vehículo, encontrando un arma de fuego marca Mendoza, calibre 380, 129 cartuchos útiles calibre 7.62 de fusil AK-47, mejor conocido como “cuerno de chivo”; 100 cartuchos calibre 380 milímetros y 30 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.
También fueron halladas 65 bolsitas con marihuana y una bolsa con la misma droga a granel, así como varias dosis de cocaína y otras drogas que fueron aseguradas por las autoridades.
Los detenidos y lo asegurado fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Quintana Roo y después de realizar los trámites correspondientes los llevaron ante las autoridades de la FGR, quienes determinarán la situación legal de los antes mencionados.