Llega a la Zona Continental

 De Isla Mujeres, Guardia Nacional

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 15 de enero.- Tras las ejecuciones de dos sujetos en la Zona Continental de Isla Mujeres, autoridades policiacas y la Guardia Nacional implementaron un operativo e instalaron retenes para evitar otros brotes de violencia en la zona.


Desde la tarde de ayer, después de la segunda ejecución que se reportó en menos de 24 horas, las autoridades policiacas dispusieron de un operativo de revisión por el constante arribo de trabajadores de la construcción en Isla Blanca, de la Zona Continental de Isla Mujeres, quienes en las últimas semanas han sido blanco de grupos armados.
Este operativo está encabezado por elementos de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, con el apoyo del personal de la Guardia Nacional, quienes desde ayer están en el tramo de Isla Blanca realizando revisiones a los vehículos.
En ese sentido, comentaron que están buscando también drogas y armas de fuego que puedan estar circulando en esa zona, principalmente en el tema de las drogas, las cuales se distribuyen en las diversas obras en construcción.
Como se recordará, la tarde del pasado lunes al número de emergencias 911 se reportaron detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de un hotel de Isla Blanca y un hombre lesionado, quien perdió la vida y fue identificado como un empleado de seguridad privada, mismo que recibió varios impactos de arma de fuego calibre 40.
Veinticuatro horas después las autoridades fueron informadas de detonaciones de arma de fuego y una persona lesionada, la cual tras ser valorada por paramédicos se confirmó que había perdido la vida.
Después de estos dos hechos violentos registrados en la Zona Continental de Isla Mujeres, las autoridades determinaron realizar este operativo de revisión y vigilancia para evitar nuevos actos de violencia en la zona.