Imprimir

Pagará por atrocidad

 Contra gemelas, menor de 16 años

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 1 de enero.- Una menor de 16 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de lesiones dolosas, en agravio de su hija, una bebé de un mes de nacida, en el caso descubierto el 26 de diciembre pasado, cuando su otra hija

gemela falleció y presentaba huellas de violencia en la avenida Chac Mool, a la altura de la Supermanzana 223, donde un adolescente de 17 años, padre de las pequeñas, fue detenido y enfrenta un proceso penal por homicidio.
De esta manera, los padres adolescentes de las bebés gemelas que sufrieron lesiones están detenidos y bajo proceso ante un juez especializado en menores de edad.
La Fiscalía General del Estado informó, horas antes de la celebración del Año Nuevo, que consiguió la vinculación a proceso de una imputada menor de edad, por el delito de lesiones dolosas que ponen en peligro la vida de su hija de un mes de nacida.
De esta manera, el personal de la Fiscalía Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes acreditó con datos de prueba la exigencia del hecho y la participación de la imputada, por lo que el juez ordenó la vinculación a proceso y su internamiento a un centro especializado como medida cautelar.
“Los hechos que se le atribuyen, ocurrieron el pasado 26 de diciembre en un domicilio de la Región 223, que de acuerdo a las primeras investigaciones, paramédicos de una ambulancia acudieron a un reporte en donde encontraron que una bebé no presentaba signos vitales y otra más presentó diversas lesiones”, informó la Fiscalía.
Las autoridades ministeriales iniciaron la carpeta de investigación correspondiente y recientemente lograron la vinculación a proceso de otro adolescente, padre de las bebés, por el delito de homicidio, implicado en los hechos.