Logra sentencia

De 20 años contra violador, Fiscalía

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 1 de diciembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que fiscales especializadas en delitos sexuales lograron mediante la aportación de datos de prueba que una jueza dictara fallo condenatorio a José Simón González Aznar,

imputado por el delito de violación, derivado de la carpeta administrativa 504/2019, en agravio de una víctima de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron en octubre de 2018 en una vivienda de Villas Otoch, donde el probable participante cometió el ilícito cuando cuidaba de la víctima por instrucción de la madre.
José aceptó su responsabilidad, por lo que a través de un proceso abreviado y ante la exposición de los datos de prueba, la jueza dictó sentencia de 20 años de prisión, una multa de mil 334 días, que se traducen en 107 mil 520 pesos, además de la reparación del daño material por 23 mil 725 pesos.
La FGE agotará todos los recursos científicos y jurídicos para lograr que los jueces en el Estado otorguen sanciones ejemplares a quienes transgreden la Ley y vulneran los derechos de los ciudadanos.