Vinculan a violadores

 Gracias a elementos de prueba de Fiscalía

 

Cecilia solis

BENITO JUAREZ, 27 de noviembre.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que con base en la carpeta administrativa 828/2019, fiscales especializadas en Delitos Contra la Libertad Sexual lograron que un juez de Control vinculara a proceso a

Ramón “N” y a Alejandra “N”, por el delito de violación en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.
El juez les impuso un año de prisión preventiva para enfrentar proceso penal y concedió a las fiscales del Ministerio Público un mes para el cierre de investigación complementaria.
Policías ministeriales cumplimentaron las órdenes de aprehensión recientemente a las dos personas, luego de que se acreditara mediante los datos de prueba su probable participación en los hechos ocurridos en la Región 74, donde la agraviada fue víctima de los aprehendidos durante cuatro años. Fue hasta que en días recientes la menor pidió ayuda a las autoridades y al conocer los hechos personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual intervino de inmediato para capturar a los agresores, quienes resultaron ser su padre y madre.
La menor fue resguardada en la casa filtro del DIF y ya recibe el apoyo psicológico, médico y jurídico, así como todas las protecciones que establece la ley. La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo también coadyuva con la FGE en beneficio de la agraviada.
Los imputados fueron detenidos en la Supermanzana 21 de esta ciudad, no sin antes informarles el motivo de su aprehensión y hacer de su conocimiento los derechos que les asisten como detenidos, previa identificación como agentes de la Policía Ministerial.
La FGE, con base en el Código Nacional de Procedimientos Penales, garantiza certidumbre jurídica a las víctimas del delito y lleva ante los tribunales a quienes quebrantan la Ley.