Se queda preso

Sujeto detenido con arsenal y drogas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 9 de noviembre.- El detenido con armas, cartuchos, uniformes tácticos, gorras y otros objetos, identificado como Jorge Enrique E.C., alias “El Juanito” y/o “El Potro”, fue declarado formalmente preso por parte de un juez federal.


En la audiencia celebrada ayer, el juez federal determinó vincular a proceso al inculpado, por lo que permanecerá en el penal local en lo que se termina de integrar la investigación.
El juez de control federal determinó primero que la detención del imputado era legal, por lo que el fiscal de la Federación solicitó la vinculación a proceso por el delito de portación de armas y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de narcóticos.
El imputado fue detenido la noche del pasado lunes por personal de la Guardia Nacional, cuando circulaba en un vehículo tipo March en la avenida Kabah.
Después de ser detenido, guió a la Guardia Nacional hasta una vivienda ubicada en la calle Belice, número 5, en Residencial Las Américas, donde fueron aseguradas armas cortas y largas, entre otros.
También fueron aseguradas 165 dosis de crack, 108 dosis de cocaína, 84 dosis de crystal y 283 dosis de marihuana, además de seis teléfonos celulares, prendas de vestir similares a los uniformes que utiliza la Policía Ministerial, siendo que finalmente el antes mencionado quedó formalmente preso, indicaron las autoridades.