Frustran asalto

 De una pareja a joyería

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 8 de noviembre.- Esta mañana una pareja fue detenida después de intentar llevar a cabo un robo a una joyería establecida en la céntrica avenida José López Portillo. La mujer, al verse descubierta, trató de evitar su detención

asegurando a las autoridades que no había pasado nada y que se trataba de un falso reporte.
Los hechos se registraron esta mañana en la joyería denominada “Jeseneitz”, ubicada en la Región 91, lugar donde acudieron elementos de la Policía Quintana Roo y de otras corporaciones.
Al llegar las autoridades, una mujer que dijo llamarse Claudia H.C., de 37 años de edad, dijo ser empleada del lugar y manifestó que no pasaba nada al interior, que todo se había tratado de una falsa alarma. Sin embargo, empleados de un lavadero de autos que fueron alertados del robo confirmaron a las autoridades, que la mujer mentía y que no laboraba en el lugar, por lo que procedieron a detenerla.
En el lugar también fue detenido José G.O., de 37 años de edad, quien fue señalado como cómplice de la mujer. Con la llegada de las autoridades, los empleados de la joyería, quienes estaban inmovilizados, fueron liberados. Posteriormente señalaron a la pareja como los responsables de haber intentado robar en el establecimiento.
Finalmente la pareja fue asegurada por las autoridades y trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se determinará la situación jurídica de los antes mencionados.