Fatídica caída

 De 12 metros de altura, sufre albañil

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Un albañil que realizaba trabajos de mantenimiento perdió la vida al caer desde una altura de 12 metros, en uno de los edificios en construcción del Fraccionamiento Jardines del Sur 5. Autoridades clausuraron la

obra, al determinar que no contaba con las medidas de seguridad para sus trabajadores.
Fue cerca de las 10:30 horas de este jueves que se emitió el reporte de una persona fallecida por caída, en la Supermanzana 330, en la avenida 135.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a verificar el reporte y al llegar, arribaron también paramédicos de la Cruz Roja, quienes revisaron a uno de los trabajadores que estaba tirado en el piso, determinando que ya no contaba con signos vitales.
En el lugar entrevistaron a Angel S., de 29 años de edad, originario de Yucatán, quien dijo que el hoy occiso era su primo, José Antonio S.P., de 36 años de edad, oriundo de Yucatán.
Los peritos se acercaron al cuerpo, el cual estaba cubierto con una sábana azul, observando que vestía con un short café y botas negras, presentando diversos golpes y fracturas.
De acuerdo con las entrevistas hechas por los agentes ministeriales, el ahora occiso trabajaba en un tercer nivel, a una altura de 12 metros, cuando se le atoró el short o una agujeta en una de las varillas, lo que le hizo perder el equilibrio y precipitarse al vacío.
Personal de Protección Civil municipal también llegó hasta la obra en construcción, colocando sellos de clausura al confirmarse que no contaban con las medidas de seguridad necesarias para sus trabajadores.