Refuerzan vigilancia

 En cárcel, ante presencia de jefe narco 

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de octubre.- Continúa la tensión al interior del penal tras el ingreso de Jonathan “N”, alias “El Pantera”, considerado como un interno de alta peligrosidad.


Desde anoche autoridades policiacas han reforzado el perímetro del penal ante una serie de amenazas que han surgido en relación al ingreso de este sujeto, que es considerado el líder de un grupo delictivo que opera en el municipio de Solidaridad.
Fue anoche, cerca de las 23:00 horas, cuando varias patrullas y motopatrullas de las Policías Estatal y Municipal llegaron hasta el penal, escoltando a la unidad de traslados de la Policía Procesal que llevaba a Jonathan “N”, alias “El Pantera”, detenido el pasado miércoles en la Supermanzana 51 en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Como se informó oportunamente, tras su captura, “El Pantera” fue trasladado a la cárcel de Playa del Carmen, en donde se han registrado los delitos que se le imputan, al ser señalado de liderar un grupo delictivo en el municipio de Solidaridad.
Sin embargo, al considerar las autoridades que se trata de un interno de alta peligrosidad, fue traído a la cárcel de esta ciudad.
Esta mañana se pudo observar que además de la presencia de policías estatales al exterior del penal se agregaron policías municipales para reforzar la vigilancia exterior, como medida de seguridad ante cualquier situación que se pueda registrar.