Recompensa de 1 mdp

Ofrecen por homicidas de policía

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 29 de septiembre.- Después del asesinato de un elemento de la Policía Municipal, quien fue atacado a balazos junto con un compañero que resultó lesionado, en el Fraccionamiento La Joya, en la Supermanzana 254, la Secretaría de

Seguridad Pública de Quintana Roo (Sspqroo) ofrece una recompensa de un millón de pesos para quien brinde información fidedigna de los responsables, quienes dejaron abandonada cerca de ahí una camioneta y un arma larga en el camellón de la avenida Diamante.
En su cuenta de Twitter, el titular de la Sspqroo, Jesús Alberto Capella Ibarra, informó que la dependencia ofrece un millón de pesos como recompensa para quien aporte información fidedigna de los responsables del ataque que se registró esta mañana y los datos pueden ser proporcionados al número de denuncia anónima 089. “Cuidaremos la identidad de quien nos informe”, se indicó.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que realizarán todas las diligencias necesarias hasta el total esclarecimiento de los hechos, para llevar ante los tribunales a quien o quienes resulten responsables.
En este caso, la camioneta que posiblemente utilizaron los agresores fue abandonada cerca de ahí, luego de colisionar contra el camellón de la avenida Diamante con avenida Paseo Nikté, en la Supermanzana 255, donde los presuntos responsables dejaron un arma larga y se dieron a la fuga corriendo hasta perderse entre los edificios habitacionales, lo que generó un intenso operativo de búsqueda de las corporaciones policiacas y militares.
El ataque contra los motopatrulleros se registró a las 11:25 horas de hoy, cuando circulaban en la avenida Obsidiana, a la altura del Fraccionamiento La Joya, y fueron impactados por una camioneta, por lo que cayeron a la cinta asfáltica, donde recibieron varios disparos de arma larga.
Los dos policías lesionados fueron trasladados por sus compañeros al Hospital General, donde uno de éstos, de nombre Albin Iván L.V. perdió la vida momentos después.
Peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de las evidencias en el lugar donde quedaron tiradas las dos motopatrullas en la cinta asfáltica y posteriormente revisaron la camioneta de los agresores, la cual fue abandonada cerca de ahí.