Efectiva reacción

Permite captura de ladrones armados

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 25 de septiembre.- Un robo con violencia a una casa de cambio se registró esta mañana en la Supermanzana 3. Sin embargo, la rápida acción de las autoridades policiacas y de la Marina permitió la captura de tres presuntos

responsables y el aseguramiento de armas de fuego.
De acuerdo con información recabada, fue minutos antes de las 8:00 horas de este miércoles que el número de emergencias emitió el reporte de un robo en proceso en la casa de cambio “Money Exchange”, ubicada en la Supermanzana 3, en la avenida Cobá con calle Mojarra.
Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar y encontraron una camioneta Jeep polarizada, de color dorado, estacionada enfrente de la casa de cambio, observando que de la unidad descendió un sujeto que salió corriendo para internarse en la Supermanzan 3, por la calle Sierra, mientras que otro hombre que estaba arriba del vehículo comenzó a disparar contra los policías para después emprender la huida.
Esta situación provocó la activación del Código Rojo, arribando a la zona elementos de la Marina Armada de México, quienes se unieron a la búsqueda del sujeto que había salido corriendo.
Al mismo tiempo, elementos de la Policía Federal reportaron haber detenido a un sujeto en la Supermanzana 7, a un costado de Plaza Las Américas, siendo identificado después como uno de los participantes en el robo a la casa de cambio.
Al lugar también llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes se hicieron cargo de atender a Esbeydi L.R., de 32 años de edad, cajera de la casa de cambio,quien presentaba golpes en el rostro y presentaba una crisis nerviosa.
La mujer dijo a las autoridades que uno de los sujetos que habían entrado al lugar la golpeó en el rostro, arrebatándole su bolso de mano y amenazándola de muerte. Después de ser entrevistada por los policías fue trasladada a una clínica.
Mientras eso sucedía se reportó que en la avenida Sunyaxchén dos sujetos habían robado un taxi con número económico 2295, el cual fue abandonado después en el cruce de la avenida Uxmal con José López Portillo.
El apoderado legal de la casa de cambio llegó al lugar y dijo a los policías que por medio de las cámaras de seguridad se percató de lo que sucedía y llamó al encargado del sistema de cámaras y seguridad del lugar, para poder abrir una de las puertas del interior, ya que esta se había bloqueado, dejando atrapado a uno de los asaltantes.
Los presuntos responsables fueron identificados como Oscar D.A., de 31 años de edad, originario de Chiapas, quien fue detenido por elementos de la Policía Federal en la Supermanzana 7.
El asaltante que quedó atrapado en la casa de cambio, fue identificado como Angel Gustavo S.R., de 16 años de edad.
También fue detenido el guardia de seguridad de la casa de cambio, identificado como Daniel C.T., de 23 años, originario de Felipe Carrillo Puerto, pues según los policías se negaba a darles acceso cuando llegaron al lugar.
Todos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE), en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial, que determinará la situación jurídica de los antes mencionados.