Atrapan a plagiarios

 De estudiantes, en rápido operativo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 24 de septiembre.- Dos hombres y una mujer señalados de un intento de privación de la libertad en agravio de dos estudiantes fueron detenidos por elementos de la Policía Quintana Roo, después de que las autoridades

implementaran un operativo en la Región 218.
El reporte fue hecho por el personal de seguridad privada del centro educativo, que solicitaba el apoyo de las autoridades al afirmar que los hoy detenidos habían intentado llevarse a dos jóvenes en contra de su voluntad.
De acuerdo con información dada a conocer por las autoridades, elementos de la Policía Quintana Roo, en una efectiva reacción preventiva, lograron la detención de Juan Manuel “N”, de 19 años de edad; Olaf “N”, de 21, y Laura Kristel “N”, de 18 años de edad, por el delito de privación ilegal de la libertad.
Los agraviados manifestaron que al salir de las instalaciones educativas un vehículo Ford tipo Focus, color rojo, se detuvo frente a ellos y descendieron los dos sujetos y la mujer, quienes armados con un cuchillo los obligaban a subir al auto, por lo que empezaron a gritar solicitando auxilio y uno de los guardias corrió para ayudarles.
Al verse descubiertos, los presuntos responsables huyeron amenazando con volver a buscar a los jóvenes.
Ante los hechos narrados los oficiales implementaron un operativo de búsqueda y localización en la zona, logrando ubicar el vehículo metros más. Al realizar una inspección localizaron un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros, por lo que se procedió a la detención de las tres personas para trasladarlas a las instalaciones de la Policía Quintana Roo y ponerlas a disposición de la autoridades ministeriales por el delito de intento de privación ilegal de la libertad.