Caen secuestradores

 Durante operativo de Policía Quintana Roo

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 7 de septiembre.- Presuntos plagiarios fueron detenidos esta tarde tras un operativo implementado por parte de la Policía Quintana Roo debido a que los sujetos estaban llevando a cabo un secuestro.


La detención de los antes mencionados se realizó en la colonia Cuna Maya, generando una persecución por parte de los elementos policiacos. También fueron asegurados tres fusiles AR-15 y un subfusil P-90.
Después de las 14:00 horas, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una privación ilegal de la libertad en la Región 259, manzana 16, en la calle Palma Arica del Fraccionamiento Las Palmas, hasta donde llegaron las autoridades policiacas.
Los policías municipales fueron informados que cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta, al parecer Jeep, color blanco, con vidrios polarizados, se habían llevado a un hombre, a quien sacaron por la fuerza de su vivienda.
La Policía Quintana Roo implementó un operativo de búsqueda para dar con los captores, logrando ubicar la camioneta en la avenida 20 de Noviembre, iniciándose una persecución que incluyó disparos y generó tensión entre los habitantes de la zona, siendo que en la colonia Cuna Maya, en la Región 203, la camioneta fue alcanzada por las autoridades, logrando asegurar a los presuntos responsables del plagio.
Son cuatro sujetos que iban fuertemente armados, pero al verse superados en número no tuvieron más remedio que rendirse, por lo que fueron detenidos por los uniformados y fueron aseguradas cuatro armas largas, tres fusiles AR-15 y un subfusil P-90.
En la camioneta fue encontrado el hombre que había sido secuestrado, quien resultó ser padre de un elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), además que hace varios años al parecer fue elemento de la Policía Federal.
Los detenidos junto con la víctima y lo asegurado fueron trasladados a la base de la Policía Quintana Roo, en la avenida Las Torres, hasta donde llegaron unidades de la Policía Ministerial y de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad de las instalaciones estatales.
Minutos después el agraviado fue trasladado al Hospital General, pues presentaba algunas lesiones leves provocadas por golpes que les propinaron sus captores al momento del plagio.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la base de la Fiscalía Especializada en Atención al Secuestro, ubicada en las mismas instalaciones de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, en la Supermanzana 89, en donde quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien determinará la situación jurídica de los antes mencionados.