Liberan a “Survivor”

 Tras cumplir 9 de 12 años de condena

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 4 de septiembre.- Desde el mes de junio el ex productor del programa de televisión “Survivor”, Bruce Beresford-Redman, fue puesto en libertad tras cumplir nueve años de una condena de 12, acusado por el delito de homicidio

calificado en contra de su entonces pareja sentimental Mónica Burgos, quien fue hallada sin vida en un hotel de Cancún en 2010. Tras salir de prisión, viajó a los Estados Unidos.
En Cancún estuvo siete años detenido. Su defensa legal consiguió que el juez tomara en cuenta los dos años que permaneció en una prisión de Los Angeles en Estados Unidos, por lo que sumó nueve años de prisión, perdonándole los tres años restantes por buena conducta; además de pagar poco más de 40 mil pesos por reparación del daño.
El caso que involucró al productor de televisión Bruce Beresford-Redman, puso a Cancún en la mira internacional en el año 2010, cuando se dio a conocer que el estadounidense viajó con su esposa Mónica Burgos y sus dos hijos, para disfrutar de unas vacaciones en un conocido hotel, y de donde se reportó la desaparición de la mujer, misma que fue localizada sin vida en la cisterna del mismo centro de hospedaje.
Fue por medio de la necropsia que las autoridades confirmaron que la mujer de origen brasileño había sido asesinada, convirtiéndose el productor televisivo en el principal sospechoso de estos hechos, por lo que huyó de territorio nacional ingresando a Estados Unidos donde fue capturado y posteriormente entregado a las autoridades mexicanas.