Asestan boquetazo

A una sucursal de Banco Azteca

 

Cecilia SOLIS

PUERTO MORELOS, 2 de septiembre.- Sujetos hicieron un boquete en un supermercado para poder ingresar a una sucursal de Banco Azteca ubicada en el municipio de Puerto Morelos. El guardia de seguridad fue atado de manos y pies para evitar

que diera parte a las autoridades. El monto de lo robado se desconoce hasta el momento.
Elementos de la Policía Quintana Roo atendieron este lunes un llamado de auxilio del vigilante de la plaza Súper Aki, de nombre Idelfonso D., quien reportó haber sido sometido por hombres que lo golpearon en la cabeza para dejarlo inconsciente y amarrarlo, para de esa manera poder abrir un boquete en Banco Azteca.
De acuerdo con la víctima, que reportó el hecho después de las 6 de la mañana, alrededor de la medianoche salió a dar un último recorrido de supervisión y prender las luces que hacía falta.
Al regresar a su dormitorio escuchó un ruido que lo hizo ponerse de pie, pero en seguida recibió un fuerte golpe en la nunca que lo dejó inconsciente.
Relató que al reaccionar escuchó cómo golpeaban la pared, mientras se comunicaban vía celular con otras personas. Según su versión, al principio eran cuatro hombres los que estaban en el lugar, pero posteriormente llegaron dos más con herramientas y continuaron haciendo ruido.
El agraviado narró que los asaltantes utilizaron una cortadora y hacían pausas de aproximadamente 10 minutos, aunque hubo una de casi 20, lapso en el que no se escuchó absolutamente nada.
Dijo que los sujetos abandonaron el lugar alrededor de las 6:40 de la mañana (sic), tiempo en el que pudo desatarse para salir a pedir ayuda a una amiga que vive pasando la carretera federal, ya que se habían llevado su teléfono celular.
Luego de atender el llamado de auxilio, elementos municipales acordonaron el área.
Hasta el momento se desconoce el monto sustraído de la sucursal de Banco Azteca, ya que será por medio del arqueo del personal que labora en la institución que se determine.