Cámaras, pieza clave

En detención de asaltantes de comercio

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 12 de agosto.- Después de un enfrentamiento a balazos, elementos de la Policía Quintana Roo consiguieron la detención de dos presuntos asaltantes, uno de éstos resultó lesionado por los disparos de los uniformados, quienes

repelieron el ataque, al reaccionar a un reporte de un atraco en un comercio en la Supermanzana 255.
De hecho, el secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, reconoció la capacidad de reacción de los elementos de la Policía Quintana Roo, con el apoyo de la tecnología, con las más de mil cámaras del C5, que son elementos clave para el combate a la delincuencia.
La balacera se registró alrededor de las 13:00 horas de hoy en la avenida Galaxias del Sol, en la Supermanzana 252, después de una persecución de los presuntos delincuentes, quienes dispararon contra una patrulla y los proyectiles atravesaron el panorámico delantero, sin lesionar a ninguno de los policías.
Los detenidos fueron identificados con los nombres Gustavo Angeles E.R., de 20 años de edad, quien resultó lesionado, y Rey Emmanuel C.V., de 24 años, quienes tenían una pistola, calibre 9 milímetros y una motocicleta.
De manera preliminar se indicó que la movilización inició por el reporte de un asalto en una sucursal de la cadena de Súper Willis, en la Supermanzana 255, y en su huida en una motocicleta uno de los presuntos delincuentes disparó contra una patrulla, la cual resultó con varios impactos de bala.
En respuesta, los policías repelieron la agresión e hirieron a uno de los sospechosos, quien fue trasladado al Hospital General en calidad de detenido.