Imprimir

Otro acierto de Fiscalía

 Logra vinculación a proceso de “El Sincler”

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 5 de junio.- Un juez de Control dictó una vinculación a proceso contra el presunto cabecilla de un grupo del narcotráfico, Raúl “N”, alias El Sincler, por el delito de homicidio, por haber provocado la muerte de un presunto sicario de un

grupo rival en la balacera que se registró la semana pasada en la Región 92.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que consiguió la vinculación a proceso contra El Sincler, después de varias horas de debate con los abogados defensores del detenido. En la audiencia, los fiscales presentaron las pruebas suficientes para acreditar su probable participación en los hechos que ocurrieron el miércoles 29 de mayo pasado.
Ante esto, un juez de Control vinculó a proceso a Raúl “N” por el delito de homicidio, dentro de la carpeta administrativa 349/2019 y le decretó un año de prisión preventiva oficiosa, por lo cual continuará en la cárcel de Cancún durante el desarrollo del procedimiento.
El juez otorgó también un plazo de tres meses al Ministerio Público para el cierre de la investigación complementaria.
“El Sincler” resultó lesionado de un disparo en una pierna el miércoles de la semana pasada, cuando se enfrentó a balazos con presuntos sicarios que llegaron a ejecutarlo frente a un domicilio de la Región 92 y utilizó una pistola, con la cual provocó la muerte de uno de éstos. El ahora occiso portaba un arma de grueso calibre.