Portaba “cocaína rosa”

 Federales detienen a colombiana

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 5 de junio.- Elementos de la Policía Federal asignados a la vigilancia del aeropuerto internacional detuvieron a una mujer que tenía en su poder 197.5 gramos de un narcótico llamado “Nexus”, mejor conocido en el mercado como

“cocaína rosa”, cuyo gramo en el mercado negro tiene un valor de 100 euros.
De acuerdo con las autoridades federales, en la sala de llegadas internacionales detectaron a una mujer de nacionalidad colombiana, quien portaba dentro de una toalla femenina 197.5 gramos del narcótico llamado Nexus (2CB, Tucibi o Eros), mismo que es conocida de manera coloquial como “cocaína rosa”.
La colombiana, de nombre Lizzette R.G., arribó en el vuelo 941 de la aerolínea Interjet, procedente de Bogotá, Colombia. La droga fue encontrada cuando revisaron su entrepierna y detectaron un envoltorio confeccionado como toalla sanitaria, la cual contenía en su interior un polvo rosa.
De acuerdo con las autoridades, este narcótico tiene un alto valor en el mercado, indicando que un gramo equivale a 100 euros, por lo que la cantidad que traía la mujer equivale a 434 mil 551.34 pesos, de acuerdo con el valor del euro en el mercado este miércoles.
Las autoridades federales aseguraron a la mujer, quien después de ser valorada y realizar los trámites correspondientes fue trasladada ante el Ministerio Público de la Federación, donde se determinará su situación jurídica por estar relacionado con delitos contra la salud, en la modalidad de posesión y portación de estupefacientes.