Imprimir

Catean viviendas

 Agentes federales y efectivos castrenses

 

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 11 de mayo.- Autoridades federales y militares realizaron este sábado un cateo en un domicilio de la Supermanzana 26, lugar que según las autoridades era utilizado para la clonación de tarjetas.


Dichas acciones se implementaron de manera simultánea a otro cateo realizado en Puerto Morelos, en donde también aseguraron un predio. Ambos operativos se realizaron como parte de una investigación de autoridades federales por la falsificación de documentos o tarjetas.
El lugar que fue cateado en la Supermanzana 26 está ubicado frente a la avenida Cobá, y funcionaba como una agencia de viajes, operada supuestamente por gente extranjera, entre ella rumanos.
Fue cerca de las 05:00 horas de este sábado, que las autoridades cerraron la citada vía, dando inicio a una diligencia que durá más de nueve horas.
Una vez que las autoridades concluyeron con la diligencia se retiraron del lugar, no sin antes colocar los sellos del aseguramiento del inmueble como parte de una investigación que realiza personal de la Fiscalía General de la República.
Estas acciones generaron expectativa entre los automovilistas de la zona, lo que provocó problemas de tránsito, pero no se reportaron contratiempos.
Asimismo, se informó que simultáneamente se realizó un operativo similar en el municipio de Puerto Morelos, donde también las autoridades catearon un predio y al concluir las diligencias se colocaron los sellos del aseguramiento del lugar.
Aunque las autoridades comentaron que estas acciones son parte de una investigación, transcendió que dicho lugar era una agencia de viajes donde se realizaba la clonación de tarjetas.