Sigue bajo resguardo

 Del DIF, par de niños maltratados

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 9 de mayo.- Las investigaciones del caso de maltrato infantil en agravio de un niño, de un año de edad, continúan en la Fiscalía General del Estado para proceder contra el padrastro del menor, por el delito de violencia familiar.


Después de la intervención que realizó ayer el personal del DIF y del Grupo Especial de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) para rescatar al niño de su domicilio, en la colonia San Vicente, en la Supermanzana 259, la Fiscalía informó que inició una carpeta de investigación contra el presunto responsable, de nombre Candelario.
El niño, de un año de edad, recibió atención médica por varias huellas de golpes, propinados presuntamente con un cinturón en la espalda, en los glúteos y en las piernas, para después ser trasladado a las instalaciones del DIF, donde continúa bajo resguardo.
En este caso, su hermano, de dos años de edad, también recibió la protección del DIF y permanece en esas instalaciones, para salvaguardar su integridad física.
El niño que sufría el maltrato fue rescatado al mediodía de ayer, en un operativo que realizaron las autoridades de protección a los menores, en respuesta a una denuncia ciudadana.